|
 | ¿Por qué graban el audio del público en Toronto? |  |
 | Anuncios |  |
 | |  |
 | |  |
rotrisman
 Fever Kylie
|
| Edad: 34 |
| Registrado: 06 Ago 2006 |
| Mensajes: 382 |
| Mensajes por día: 0.26 |
| Ubicación: Madrid (España) |
|
|
|
|
Publicado: 11 Oct 2009 02:48 pm (desde España ) |
|
 |
 |
Es obvio que uno de los conciertos en DVD va a ser el de Toronto.
Por favor, algún moderador podría corregir el título quitando esa doble interrogación del final y poniendo una al principio, además de quitar el nombre de Toronto todo en mayúsculas. De verdad, con lo fácil que es esforzarse en escribir un poco más decentemente y no hay manera de acabar con las malas costumbres ni con el lenguage SMS.
Siento no poder hacerlo yo chicos, ya que ahora mismo tengo mi PC maestro offline y no tengo acceso a la cuenta de webmaster. Gracias de antemano.
|
|
 | |  |
 | |  |
 | |  |
Abraham
 Webmaster
 Presidente del fanclub
Género:  |
| Registrado: 14 May 2005 |
| Mensajes: 20075 |
| Mensajes por día: 10.32 |
|
|
|
|
Publicado: 11 Oct 2009 11:54 pm (desde España ) |
|
 |
 |
Lo de las grabaciones no tiene nada de raro, y al igual que al rodar una película, se ponen muchos micrófonos en diversos sitios para captar la tridimensionalidad del sonido y que sea realista. No se usa un mismo micrófono para todo (sino la grabación sería pésima, sin amplitud) sino micrófonos distintos para grabar pistas distintas (en la actualidad, para conciertos y la mayoría de las películas, 6 canales, el famoso Dolby Digital 5.1, en donde uno es el canal de los sonidos graves y las explosiones). Luego, con un ordenador se editan las pistas sonoras por separado y se ubica cada una en un altavoz distinto para disfrutarlo si se tiene en casa un juego de altavoces home cinema, en donde por ejemplo, los aplausos, sonarán por los altavoces traseros, la música por los delanteros derecho e izquiedo, y la voz del cantante por el delantero central. No sé si me explico.
En resumen, si se graba material optimizado para 6 canales de sonido, o sea, para sistemas de 6 altavoces, pues se necesitarán 6 micrófonos ubicados en sitios distintos si se quieren emitir sonidos distintos por todos y cada uno de los altavoces.
|
|
 | |  |
K_darling
 Moderador
 Socio del fanclub
| Edad: 28 |
| Registrado: 02 Ago 2007 |
| Mensajes: 3519 |
| Mensajes por día: 3.1 |
| Ubicación: Madrid |
|
|
|
|
Publicado: 12 Oct 2009 12:16 pm (desde España ) |
|
 |
 |
| Abraham escribió: |
Lo de las grabaciones no tiene nada de raro, y al igual que al rodar una película, se ponen muchos micrófonos en diversos sitios para captar la tridimensionalidad del sonido y que sea realista. No se usa un mismo micrófono para todo (sino la grabación sería pésima, sin amplitud) sino micrófonos distintos para grabar pistas distintas (en la actualidad, para conciertos y la mayoría de las películas, 6 canales, el famoso Dolby Digital 5.1, en donde uno es el canal de los sonidos graves y las explosiones). Luego, con un ordenador se editan las pistas sonoras por separado y se ubica cada una en un altavoz distinto para disfrutarlo si se tiene en casa un juego de altavoces home cinema, en donde por ejemplo, los aplausos, sonarán por los altavoces traseros, la música por los delanteros derecho e izquiedo, y la voz del cantante por el delantero central. No sé si me explico.
En resumen, si se graba material optimizado para 6 canales de sonido, o sea, para sistemas de 6 altavoces, pues se necesitarán 6 micrófonos ubicados en sitios distintos si se quieren emitir sonidos distintos por todos y cada uno de los altavoces. |
A esto puedo añadir, ya que he trabajado en algunas series de TV, que muchas veces el audio que escuchamos no es el mismo de la escena que vemos, eso también lo entrermezclan, y en unas tomas se graban los audios de voces de los protagonistas, luego los de otros personajes de otra sala, y por último el sonido de fondo (ej. pisadas, gritos, murmullos, etc), que luego mezclan según convenga.
|
|
 | |  |
luish30
 Colaborador especial
 Socio del fanclub
| Registrado: 26 Jul 2006 |
| Mensajes: 1735 |
| Mensajes por día: 1.15 |
| Ubicación: Veracruz, Mexico |
|
|
|
|
Publicado: 13 Oct 2009 01:56 am (desde Canadá ) |
|
 |
 |
Yo estaba justamente frente a ese microfonno, cabe destacar que ademas del microfono habia varias camaras de video, dos entre el escenario y la primera fila y dos mas en medio de la pista, justo en el publico, las dos camaras de enmedio eran enormes y super profesionales, las dos de entre la valla de seguridad eran semi profesionales. Sinceramente chic@s no creo que el de Toronto sea el concierto que grabaran para el dvd, estuvo muuuuy bueno, pero no hubo muchas cosas especiales que pudieran ocurrir en los de NY. Ella tuvo un gran contacto con el publico pero no se, siento que le falto algo, un no se que 
|
|
 | |  |
X-lectriko
 V.I.P.
| Edad: 31 |
| Registrado: 01 Sep 2009 |
| Mensajes: 50 |
| Mensajes por día: 0.13 |
| Ubicación: Caracas, Venezula |
|
|
|
|
Publicado: 13 Oct 2009 02:50 am (desde Venezuela ) |
|
 |
 |
| luish30 escribió: |
Yo estaba justamente frente a ese microfonno, cabe destacar que ademas del microfono habia varias camaras de video, dos entre el escenario y la primera fila y dos mas en medio de la pista, justo en el publico, las dos camaras de enmedio eran enormes y super profesionales, las dos de entre la valla de seguridad eran semi profesionales. Sinceramente chic@s no creo que el de Toronto sea el concierto que grabaran para el dvd, estuvo muuuuy bueno, pero no hubo muchas cosas especiales que pudieran ocurrir en los de NY. Ella tuvo un gran contacto con el publico pero no se, siento que le falto algo, un no se que  |
Luish30 Aclarame, ¿en que concierto estuvist tu? ¿Toronto o NY? ¿Y eso que observaste en cual show fue?
|
|
 | |  |
luish30
 Colaborador especial
 Socio del fanclub
|
|
|
|
Publicado: 13 Oct 2009 04:01 am (desde Canadá ) |
|
 |
 |
| X-lectriko escribió: |
Yo estaba justamente frente a ese microfonno, cabe destacar que ademas del microfono habia varias camaras de video, dos entre el escenario y la primera fila y dos mas en medio de la pista, justo en el publico, las dos camaras de enmedio eran enormes y super profesionales, las dos de entre la valla de seguridad eran semi profesionales. Sinceramente chic@s no creo que el de Toronto sea el concierto que grabaran para el dvd, estuvo muuuuy bueno, pero no hubo muchas cosas especiales que pudieran ocurrir en los de NY. Ella tuvo un gran contacto con el publico pero no se, siento que le falto algo, un no se que  |
Luish30 Aclarame, ¿en que concierto estuvist tu? ¿Toronto o NY? ¿Y eso que observaste en cual show fue? |
En Toronto, en el de NYC uso un vestido nuevo (gracias a que vi las fotos que han salido del show) color dorado muy bonito, siento yo que el DVD (si es que hay uno) va a ser grabado en NYC
Saludos!
|
|
 | |  |
Abraham
 Webmaster
 Presidente del fanclub
| Registrado: 14 May 2005 |
| Mensajes: 20075 |
| Mensajes por día: 10.32 |
|
|
|
|
Publicado: 13 Oct 2009 12:40 pm (desde España ) |
|
 |
 |
Luish30 Aclarame, ¿en que concierto estuvist tu? ¿Toronto o NY? ¿Y eso que observaste en cual show fue? |
En Toronto, en el de NYC uso un vestido nuevo (gracias a que vi las fotos que han salido del show) color dorado muy bonito, siento yo que el DVD (si es que hay uno) va a ser grabado en NYC
Saludos! |
Luis, ¿cómo estaban ubicadas las cámaras del concierto? Dicen por ahí que eran cámaras HD. Sinceramente creo que el concierto de Toronto sí que ha sido filmado con intención de usar sus imágenes. Sinceramente pienso que el DVD será de la gira completa y no de un sólo concierto.
Lo de la ubicación de las cámaras que me preguntas es porque si había dos, con un cierto grado de separación muy específico y con cierta simetría es porque tal vez estén haciendo una filmación 3D para proyectarla en cines IMAX y verla con gafas polarizadas. Cada cámara correspondería a la visión ligeramente distinta de cada ojo (el izquierdo y el derecho).
|
|
 | |  |
K_darling
 Moderador
 Socio del fanclub
| Registrado: 02 Ago 2007 |
| Mensajes: 3519 |
| Mensajes por día: 3.1 |
| Ubicación: Madrid |
|
|
|
|
Publicado: 13 Oct 2009 09:29 pm (desde España ) |
|
 |
 |
Pues he leído y traducido un texto que tal vez aclare esas dudas...:
| Cita: |
| I was bored waiting on the floor for the show to start tonight so I was reading the text conversation of the guy in front of me and he was texting someone else in the venue. Well, he mentioned that he was disappointed that the show wasn't being filmed and the person on the other end said that they had spoken to her US manager who was seated near them and he said that they had filmed Toronto and Hollywood for a DVD so there's hope! |
FartHeardRoundTheWorld - SayHey http://www.sayhey.co.uk/forum/showthread.php?t=83411
"Estaba aburrido esperando en la pista a que empezase el show esta noche así que me puse a leer la conversación por texto (supongo que SMS) de chico que estaba enfrente de mí y el estaba escribiendo a alguien del lugar. Bueno, mencionó que estaba triste de que el show no estaba siendo grabado y la persona del otro extremo, dijo que había hablado con el manager (administrador) de Kylie en de EE.UU. que estaba sentado cerca de ellos y me dijo que habían filmado en Toronto y Hollywood para un DVD ¡así que hay esperanza!"
|
|
 | |  |
 | Anuncios |  |
 | |  |
luish30
 Colaborador especial
 Socio del fanclub
|
|
|
|
Publicado: 14 Oct 2009 12:29 pm (desde Canadá ) |
|
 |
 |
| Abraham escribió: |
Saludos! |
Luis, ¿cómo estaban ubicadas las cámaras del concierto? Dicen por ahí que eran cámaras HD. Sinceramente creo que el concierto de Toronto sí que ha sido filmado con intención de usar sus imágenes. Sinceramente pienso que el DVD será de la gira completa y no de un sólo concierto.
Lo de la ubicación de las cámaras que me preguntas es porque si había dos, con un cierto grado de separación muy específico y con cierta simetría es porque tal vez estén haciendo una filmación 3D para proyectarla en cines IMAX y verla con gafas polarizadas. Cada cámara correspondería a la visión ligeramente distinta de cada ojo (el izquierdo y el derecho). |
Las dos que estaban en el centro de la pista tenian un ligero grado de separacion y las del escenario estaban distribuidas, una estaba muy cerca de donde estaba yo y la otra en el otro extremo
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2
|
|
|
|
|  |