Artículo sobre Kylie Minogue y MTV Day en La Razón 29-6-09

Moderadores: Abraham, K_darling

Responder
K_darling
Moderadora & Delegada
Moderadora & Delegada
Agradecimiento recibido: 203 veces
Contactar:
Estado: Desconectado

Artículo sobre Kylie Minogue y MTV Day en La Razón 29-6-09

Mensajepor K_darling » 30 Jun 2009, 16:53

Ayer mi padre compró el periódico y hoy casualmente al mirarlo me doy cuenta que sale un artículo de página competa sobre Kylie y 2 referencias.
Os cuelgo los artículos online y más abajo los escaneados del periódico.

Minogue actuará el jueves en las Ventas y ya prepara nuevo disco para 2010
Kylie, lista para encender Madrid

29 Junio 09 - Enrique Peñas

Más que un concierto al uso, lo de Kylie Minogue es un acontecimiento social en toda regla. Vuelve a pisar Madrid sólo once meses después de su primera actuación en España. Ahora cambia el Palacio de los Deportes por la plaza de Las Ventas, y se convierta el próximo 2 de julio en estrella indiscutible del MTV Day, con un repertorio plagado de rompepistas pop de las dos últimas décadas, que se ve aderezado con un desfile de modelazos de Gaultier, amén de una sucesión de coreografías en las que la diva australiana cede el protagonismo a la legión de bailarines que le acompañan sobre el escenario.

El espectáculo, con un coste de producción que supera los 12 millones de euros, trasciende lo musical, aunque es imposible pasar por alto canciones como «Slow» (uno de los temas más brillantes en el pop de los últimos años), «Can’t get you out of my head» (que la catapultó al éxito masivo en 2001), «In my arms», «Love at first sight» o «I should be so lucky», que reserva como final para este despliegue sólo comparable a los Beyoncé o Madonna, y que aquí adquiere incluso más ostentación.

Derroche de vestuario

Con un planteamiento en distintos actos, la autora de «Fever» pasará del traje de marinero al de animadora, alternará la estética manga con la de una pin-up de la vieja escuela y se mostrará tan inocente como hedonista y sensual, para conseguir que los 152 centímetros de esta rubia nacida en Melbourne hace 41 años parezcan unos cuantos más.

«Estoy intentando cantar tantos éxitos como sea posible, pero también con algunas sorpresas y diferentes interpretaciones de los temas, para hacerlo no sólo interesante para el público, sino también para mí», comentaba Kylie Minogue a la web de MTV España. Y mientras prosigue con este «tour» en Europa, prepara su asalto a Estados Unidos –este mercado se le resiste– con una pequeña gira que tendrá lugar en otoño, al tiempo que empieza a definir su undécimo álbum de estudio, que se publicará en 2010.

El colectivo de productores Xenomania –Pet Shop Boys también recurrieron a ellos para «Yes»– ya está trabajando en algunas canciones para la princesa del pop, después de una colaboración puntual en 2005 en el single «Giving you up». «Su último disco, “X”, se vendió bastante bien, pero no fue el regreso triunfal que esperaban muchos de sus seguidores», se podía leer el pasado martes en «The Sun», donde también se apuntaba que uno de los nuevos temas, «Better than today», tiene un sonido en la línea más bailable de los neoyorquinos Scissor Sisters.

Aprendiz de castellano

«Hola, soy Kylie la australiana». Fue lo único que se atrevió a decir en castellano en su primer concierto en nuestro país. A buen seguro que el jueves se lanzará con alguna que otra frase más. Algo habrá aprendido junto a su novio, el «top model» español Andrés Velencoso. La relación entre ambos está consolidada que ya viven juntos en Londres y en esta última semana han hecho una escapada a París. «Estoy más que feliz de lo que antes he sido. Nunca se sabe, Andrés podría ser el definitivo», dijo Minogue en Cannes. A pesar de esta declaración, ambos han evitado dejarse fotografiar juntos. De hecho, se comentó que la familia Tous quiso que los dos estuvieran en la inauguración de su nueva tienda de Barcelona el pasado día de San Jordi. Sin embargo, al parecer las cifras astronómicas que solicitaba Velencoso por dejarse ver con su novia llevaron a descartar la opción. De ahí que los «paparazzi» busquen a la desesperada captar en Las Ventas la instantánea del modelo en la platea, en las gradas o entre bambalinas.

http://www.larazon.es/noticia/kylie-lis ... der-madrid

Y el artículo del columnista:

Pop Corn
28 Junio 09

Estos días hemos discutido mucho sobre lo divino y humano a la hora de catalogar las categorías artísticas. Sobre si alguien puede ser el rey del pop, los que alcanzan el nivel de dioses, mitos, símbolos o iconos. En el caso de la constante pizpireta Kylie Minogue, puede que los adjetivos le queden o demasiado largos, o tirando a cortos, dada la extensión de su discografía. Pero por ahora su legión de arrobados «fans» de varias generaciones no han llegado a darle más que la jerarquía de princesa del pop, y la Reina de Inglaterra la medalla al Orden del Imperio por sus servicios a la música, lo que no está mal para una australiana de las colonias, que casi puede presumir de «milady» con gente como Elton John o Mick Jagger a la hora de tomar el té con emparedados de pepinillo moviendo las caderas. La Minogue es de esas figuras sin edad por las que transcurre el tiempo sin contar los años. Nos tenemos que enterar del paso de sus lustros por sus cambios de estatuilla en el museo de Madame Tussaud. A uno le parece una de esas muñecas rubias que canta, baila, se opera y dice papá y mamá o caca, pedo, pis si se le tira de la cuerda. Equivale esto a decir que no alcanzo a verle ningún signo perturbador, de sugestión visceral ni hondura lírica, lo que me puede hacer merecer el rugido de repulsa de sus incondicionales. Pero el caso de la Minogue es así, un fenómeno para «fans». O te entra en el cuerpo, o no. El pop anglosajón tiene dos vertientes, el que te engancha y envenena con una intensidad indeleble, y el que simplemente se pega con empalago instalándose en un pesado y repetitivo tarareo. Lady Kylie mueve masas, saltando como copos hinchados, «pop corn» alegre, pero no pasará a la Historia, ni siquiera con su versión de «Locomotion».

http://www.larazon.es/noticia/pop-corn

Aquí las tenéis, las he escaneado a 300 ppp. La última imagen al ser un periódico de hojas DIN-A3 las he escaneado por separado y unido de nuevo... creo que ha quedado bastante bien. Lo que no me gusta mucho es el artículo de "Pop Corn"

Mensaje oculto
Para poder ver el mensaje oculto primero debes responder a este tema.

http://www.larazon.es/noticia/pop-corn
Imagen

manuel
Word Is Out
Word Is Out

Mensajepor manuel » 30 Jun 2009, 17:14

Muy desagradable si señor, yo no se que pasara cuando Kylie no este pero yo creo que si ha dejado huella por lo menos con cant get you... y de no ser asi por lo menos se que en gran bretaña y australia la recordaran como alguie muy grande.
mamnut

Fragile
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor Fragile » 30 Jun 2009, 17:15

Gracias Sofía, pero el artículo del columnista deja mucho que desear, y el anterior pues comete unos cuantos errores, ya que ni han pasado 11 meses desde su último concierto en España, sino 13, ni "Hola, soy Kylie la australiana" fue lo único que dijo en español en su concierto en Madrid. En fin, ver para creer...

Speakerphone
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Speakerphone » 30 Jun 2009, 17:19

Gracias por las scans y el primer artìculo. El segundo nisiquiera lo es, es tan basura que nisiquiera parece escrito por un periodista. En lo ùnico que concuerdo es que, no, no pasarà a la historia. Ya es parte de la historia :***:.
Imagen

Runciter
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Ubicación: Elche, la luna santuario de Claudia Black y el planeta dorado de Kylie Minogue
Contactar:

Mensajepor Runciter » 30 Jun 2009, 19:07

El primer artículo es un copy & paste de lo que han buscado por Internet y lo han puesto todo ahí para que no se note demasiado que el que escribe no tiene mucha idea ni sabe de lo que habla. La prueba de esto es la parte final cuando dice que lo único que dijo en español en el concierto de Madrid del año pasado fueron solo esas palabras cuando recitó unos cuantos párrafos bastante más emotivos que ese. Pero claro como el periodista este no estaba en el concierto y se dedica a informarse por terceros o por lo que oye por ahí en la oficina pues así le salen los artículos. :down:

El segundo como de costumbre me parece repugnante, con una falta de respeto a la hora de escribir y abusando de palabras de un gamberrismo total. Parece mentira que los jefes de redacción acepten este tipo de artículos sobre todo porque mucha gente los lee y pueden causar malestar en muchos fans de los artistas, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, desde luego yo si que lo tengo claro. No me compraré un periódico donde los columnistas no muestren un mínimo de respeto y educación. :down:

No sé que demonios le pasa a parte de la prensa de este país. ¿Tal difícil es ver lo que es más evidente?, desde luego muchos deberían de pasar por el oculista para revisarse la vista porque creo que no ven un pimiento. :evil: :evil:
[image:500:250]http://i68.photobucket.com/albums/i22/Runciter_rc/Kylie/Firmas/firma_atl5.jpg[/image]
El origen del universo está en Melbourne, y la luz surgió un 28 de Mayo de 1968.

mandysmith
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor mandysmith » 30 Jun 2009, 19:44

Hola!! Muchas gracias por los scans, a leerlos a ver que dicen de Kylie.
Espero que el jueves salgan mas noticias en los periodicos relacionadas con el dia K!! Je je.

minogue_lover
Fever Kylie
Fever Kylie

Mensajepor minogue_lover » 30 Jun 2009, 20:05

Hay algo llamado libertad de expresión. Hay otra cosa llamada columna de opinión. Hay otra cosa llamada gustos personales. Hay otra cosa que se llama lenguaje coloquial. Parece que todos esos son términos que aquí no han calado muy hondo.

Y dicho eso, no estoy de acuerdo con lo que dice el autor de la columna. Pero como periodista me harto de ver como en este foro, cada vez que no se trata a Kylie con algodones o un periodista dice "11 meses" en vez de "13 meses" -¡es el fin del mundo!- se le descalifica.

En fin, mejor no abráis los periódicos, porque resulta que cuando alguien es artista, se expone a no gustar a un sector de la prensa. Es probable que no digan algo excelente de Kylie y os cabreéis de nuevo.

Runciter
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Ubicación: Elche, la luna santuario de Claudia Black y el planeta dorado de Kylie Minogue
Contactar:

Mensajepor Runciter » 30 Jun 2009, 21:02

Pues yo también estoy harto de leer artículos de periodistas que dicen cosas superficiales y muchas veces incompletas o falsas. Si vas a hablar de un concierto quédate hasta el final para luego hacer una crónica que se ajuste a lo que has visto. Escribir "«Hola, soy Kylie la australiana». Fue lo único que se atrevió a decir en castellano en su primer concierto en nuestro país" es una soberana mentira que me sienta muy mal porque denota frialdad como diciendo que Kylie no se implica con sus fans ni les dice nada porque no se atreve. Eso suena fatal y es un concepto muy equivocado. Lo peor es que la gente que no conoce a Kylie se lo creerá porque lo ha leido en un periódico.
[image:500:250]http://i68.photobucket.com/albums/i22/Runciter_rc/Kylie/Firmas/firma_atl5.jpg[/image]

El origen del universo está en Melbourne, y la luz surgió un 28 de Mayo de 1968.

Abraham
CEO
CEO
Agradecimiento recibido: 163 veces
Contactar:

Mensajepor Abraham » 01 Jul 2009, 00:30

minogue_lover escribió:Hay algo llamado libertad de expresión. Hay otra cosa llamada columna de opinión. Hay otra cosa llamada gustos personales. Hay otra cosa que se llama lenguaje coloquial. Parece que todos esos son términos que aquí no han calado muy hondo.

Y dicho eso, no estoy de acuerdo con lo que dice el autor de la columna. Pero como periodista me harto de ver como en este foro, cada vez que no se trata a Kylie con algodones o un periodista dice "11 meses" en vez de "13 meses" -¡es el fin del mundo!- se le descalifica.

En fin, mejor no abráis los periódicos, porque resulta que cuando alguien es artista, se expone a no gustar a un sector de la prensa. Es probable que no digan algo excelente de Kylie y os cabreéis de nuevo.

Hombre, ten en cuenta que esta es una comunidad de fans acérrimos que aman a Kylie y cualquier cosa que se salga de la carretera es muy mal vista. Cuando se quiere a alguien es muy normal que si dicen algo malo acerca de él uno saque el hacha de guerra. Es muy natural, y eso no significa que no haya distintas opiniones, pero dentro de unos márgenes razonables y con educación.

Sobre lo de lenguaje coloquial, yo diría que no hay que confundirlo con lenguaje vulgar, ¿no?

Y sobre los gazapos, que en la prensa hay muchos desde hace siglos, pues me parecen muy mal porque terjiversan la realidad y para mi son sinónimo de desinformación y contracultura, a no ser que sea uno pequeño e intrascendente que no influya en lo esencial del contenido informativo.

Bueno, eso es lo que pienso.

Runciter
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Contactar:

Mensajepor Runciter » 01 Jul 2009, 01:24

¿Alguien me puede explicar por qué el columnista ese suelta esto?:
"A uno le parece una de esas muñecas rubias que canta, baila, se opera y dice papá y mamá o caca, pedo, pis si se le tira de la cuerda"

¿Alguien cree que esto se puede escribir en un periódico de tirada nacional que lo leen millones de personas?, esto ni es coloquial ni vulgar, es una frase muy ofensiva que hace daño cuando se lee y está rayando el insulto y la descalificación.

"Equivale esto a decir que no alcanzo a verle ningún signo perturbador, de sugestión visceral ni hondura lírica, lo que me puede hacer merecer el rugido de repulsa de sus incondicionales"

Eso, encima provocando. Pues si, efectivamente yo hago rugidos de repulsa.

Puedo tolerar malas críticas pero siempre y cuando tengan una justificación racional y lógica y se expliquen como es debido con respeto y educación. Pero los insultos, palabras mal sonantes y descalificaciones se las pueden meter por donde les quepan. Y sobre todo lo que no tolero es a gente mentirosa que va soltando trolas en sus artículos o no se informan en condiciones a la hora de hacer su trabajo y se quedan tan campantes.

criterman
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor criterman » 01 Jul 2009, 03:00

Abraham escribió:
minogue_lover escribió:Hay algo llamado libertad de expresión. Hay otra cosa llamada columna de opinión. Hay otra cosa llamada gustos personales. Hay otra cosa que se llama lenguaje coloquial. Parece que todos esos son términos que aquí no han calado muy hondo.

Hombre, ten en cuenta que esta es una comunidad de fans acérrimos que aman a Kylie y cualquier cosa que se salga de la carretera es muy mal vista. Cuando se quiere a alguien es muy normal que si dicen algo malo acerca de él uno saque el hacha de guerra. Es muy natural, y eso no significa que no haya distintas opiniones, pero dentro de unos márgenes razonables y con educación.

Sobre lo de lenguaje coloquial, yo diría que no hay que confundirlo con lenguaje vulgar, ¿no?

Y sobre los gazapos, que en la prensa hay muchos desde hace siglos, pues me parecen muy mal porque terjiversan la realidad y para mi son sinónimo de desinformación y contracultura, a no ser que sea uno pequeño e intrascendente que no influya en lo esencial del contenido informativo.

Bueno, eso es lo que pienso.

Yo pienso otra cosa Abraham, hay dos tipos de personas en este mundo buenas y malas, y ese "señor" que ha escrito ese reportaje no es de las buenas, hay que tener un corazón muy oscuro para atacar a alguien que no ha cometido ningún delito, solo tiene la culpa de ser buena y que la quieran muchas personas, yo creo que no es motivo para hacerle daño. Quizás se crea muy listo con ese lenguaje rebuscado de palabreria de alta escuela, yo le daría un consejo si escribe para la gente de la calle, debería ser mas claro y no dar tanto rodeos para explicar algo, pero la verdad es que sabe como tocar la fibra de las personas para lebantarlas de su asiento, en fin para que vamos a darle mas vueltas solo es un burlón con muy mala leche. :twisted:

minogue_lover ¡eso es lo que hay! si no te gusta no leas el foro, si tus compañeros de profesión no tienen reparos en expresarse con un lenguaje bífido, nosotros tampoco tenemos pelos en la lengua para defender el honor de una persona, ¡así es la libertad hay que tragar y aguantar!. 8)

Khayman
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Contactar:

Mensajepor Khayman » 01 Jul 2009, 10:43

Chicos tenéis que haceros un poco más fuertes, porque si cada vez que sale un artículo que pone a parir o que no habla maravillas del artista que os gusta os ponéis de morros no vais a terminar nunca.
Cierto es que con Kylie es más dificil meterse porque no es una artista polémica como otras (Madonna por ejemplo), pero aun así habrá gente a la que no le guste, porque son así y dirán cosas de ella siempre para ponerla en mal lugar. Y eso ya sea desde la ignorancia o desde la desidia.
En serio chicos, no vale la pena hacer caso de artículos escritos por "periodistas" que únicamente se limitan a seguir el filón para rellenar algunas líneas de un periódico, y de los cuales este país, por desgracia, está lleno. Sólo hace falta ver un rato la televisión para darse cuenta de que hagas lo que hagas, si eres famoso/a nunca lo harás bien porque siempre te sacarán las cosas de quicio. Quedemonos únicamente con que cada día sale más en la prensa, que mañana estaremos en el concierto y disfrutaremos a lo grande y ya está.

criterman
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor criterman » 01 Jul 2009, 11:41

Khayman escribió:Chicos tenéis que haceros un poco más fuertes, porque si cada vez que sale un artículo que pone a parir o que no habla maravillas del artista que os gusta os ponéis de morros no vais a terminar nunca.
Cierto es que con Kylie es más dificil meterse porque no es una artista polémica como otras (Madonna por ejemplo), pero aun así habrá gente a la que no le guste, porque son así y dirán cosas de ella siempre para ponerla en mal lugar. Y eso ya sea desde la ignorancia o desde la desidia.
En serio chicos, no vale la pena hacer caso de artículos escritos por "periodistas" que únicamente se limitan a seguir el filón para rellenar algunas líneas de un periódico, y de los cuales este país, por desgracia, está lleno. Sólo hace falta ver un rato la televisión para darse cuenta de que hagas lo que hagas, si eres famoso/a nunca lo harás bien porque siempre te sacarán las cosas de quicio. Quedemonos únicamente con que cada día sale más en la prensa, que mañana estaremos en el concierto y disfrutaremos a lo grande y ya está.

Khayman se que hay que ser fuerte en esta vida y aguantar, pero no se puede permitir que un periodista suerte esa cantidad de idioteces y quedarse tan pancho ¡yo no puedo!, y mas siendo un periódico de una tirada muy importante.

Yo leo mas la prensa deportiva y te puedo decir que pasa exactamente lo mismo, solo quieren sensacionalismo al precio que sea les importa tres leches si esta bien o mal solo les interesa ¡vender!, ya estoy harto de la mentira y de las burlas de los profesionales del periodismo, no se lo que les pasa parecen que están amargados y que no disfrutan de su trabajo y se cargan al primero que se les pasa por delante de sus narices, es que no hacen distinciones les da igual quien sea van a muerte con sus semejantes, y a eso ellos les llaman libertad de la prensa.

Runciter
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Contactar:

Mensajepor Runciter » 01 Jul 2009, 11:44

¿Y qué vamos a hacer, agachar la cabeza y mirar para otro lado mientras la prensa se burla o suelta burradas o se rie de ciertos artistas?, a no, yo no voy por ese camino de dejar a esta gente que siga escribiendo lo que le salga de ahí. Seguiré expresando mi repulsa que a lo mejor algún día se dan por aludidos y aprenden a escribir como es debido.

minogue_lover
Fever Kylie
Fever Kylie

Mensajepor minogue_lover » 01 Jul 2009, 17:28

A ver, a mí me da completamente igual el artículo. Simplemente me da pena que cada vez que alguien escribe algo que no es de pura adoración a Kylie os pongáis así, que es una forma muy poco productiva de perder energía.

Lo que quiere decir este artículo es que su autor no ve nada de agresivo ni desafiante en Kylie y que para él es otra cantante rubia con una enorme base fans que canta temas inofensivos. No estoy del todo de acuerdo con él, pero así lo ve él. Podéis poneros todo lo furiosos que queráis y condenarlo desde un foro que él ni va a leer, que en cuanto haya otra noticia de Kylie y un crítico musical no comulgue con su estilo diga algo que no os guste os vais a volver a poner furiosos. Pues poneros todo lo furiosos que queráis, yo prefiero invertir mi energía en otras cosas. Lo que dije en este mismo tema más arriba era simplemente un consejo: las columnas de opinión no son más que un reflejo de lo que piensa su autor, y cada uno puede pensar lo que le dé la gana. No hay insultos ni faltas de respeto en ese texto (si caca o pedo os parecen tacos deberíais mirároslo), así que no debéis tampoco faltar el respeto al periodista que lo ha escrito.