Padam, Padam, nuevo single de Kylie Minogue

Moderadores: K_darling, AB-Webmaster

Responder
DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.
Agradecimiento recibido: 21 veces
Estado: Desconectado

Padam, Padam, nuevo single de Kylie Minogue

Mensajepor DavidPinaGarcía » 10 May 2023, 12:19

Después de la reciente colaboración el Dj Neerlandés, Oliver Heldens, para la canción "10 out of 10", por fin parece confirmarse (aún no hay confirmación oficial, pero todos los rumores oficiales apuntan a que así será) el nombre del primer single del próximo trabajo discográfico de la pequeña de las Antípodas, el single llevará por título el curioso nombre de "Padam Padam", y se lanzará oficialmente el próximo jueves 18 de mayo. Este ha sido producido por Lost Boy, que anteriormente ha trabajado con otras estrellas internacionales, como Dua Lipa, o Ellie Goulding, la describen como una canción sexy, erótico-festiva, y llena de energía....Todo apunta a un "Slow 2.0", pero más bailable. En pocos días ya lo comprobaremos como suena el primer single de su nueva aventura discográfica. Ya hay ganas, ¿eh? :hi:

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Re: Padam, Padam, nuevo single de Kylie Minogue

Mensajepor DavidPinaGarcía » 10 May 2023, 13:14

Añado algunos detalles más sobre lo que se dice de la nueva canción, dicen que además de recordar a la Kylie de "Slow", también puede recordar a la de "Skirt", aquel buzz-single, que salió justo antes del comienzo de la etapa de "Kiss Me Once". La canción, que no tiene puente, no llega a los 3 minutos de tiempo. El videoclip se dice que fue rodado hace unas semanas en Los Ángeles, con el estilista con el que ha trabajado recientemente Miley Cyrus. La cosa apunta fuerte, desde luego. Veremos a ver el resultado final, y si esta canción vuelve a cuajar en los charts, y le proporciona, por lo menos, otro UK top 10, cosa que desde "All The Lovers" no logra con una canción en la que ella sea la única protagonista.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 19 May 2023, 00:14

Esto parece un monólogo conmigo mismo :lol: :lol: pero bueno, por si alguien me lee estas son las posiciones de Itunes actualmente, hoy mismo, que se ha puesto a la venta el single:

iTunes (5x #1):
#1 Australia
#1 Brazil
#1 Cyprus
#1 Ireland
#1 Slovakia
#2 Chile
#2 France
#2 Hungary
#2 Malta
#2 Mexico
#2 New Zealand
#2 Spain
#2 United Kingdom
#3 Bulgaria
#5 Finland
#5 Greece
#5 Luxembourg
#5 Poland
#5 Slovakia
#6 Colombia
#7 United Kingdom
#8 Norway
#8 Sweden
#9 Canada
#10 Germany
#10 United States
#11 Mexico
#12 Italy
#12 South Africa
#13 Cayman Islands
#16 Austria
#16 Netherlands
#17 Belgium
#18 Czech Republic
#18 Israel
#18 Switzerland
#22 Spain
#36 Ireland
#49 Denmark
#51 Poland
#52 Hong Kong
#69 Taiwan
#75 Vietnam
#76 Sweden
#80 Thailand
#89 Netherlands
#120 Germany
#123 Denmark
#127 Hong Kong
#130 France
#135 Canada
#141 Belgium
#191 Switzerland

Desconozco porqué en algunos países aparecen 2 posiciones diferentes, pero a destacar, de momento #1 en Australia, Brasil, Chipre, Irlanda y Slovakia, y #2 en Francia, Reino Unido, México, Hungría, Nueva Zelanda y España (solo superada en la lista de Itunes España por lo último de la omnipresente Shakira)... A destacar también que es #10 en USA, dónde por cierto estrenará su single en la final de American Idol, este domingo 21 de mayo.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 19 May 2023, 00:37

Aquí tenéis el videoclip oficial, recién salido del horno de "Padam Padam", primer single de "Tensión":
Última edición por DavidPinaGarcía el 19 May 2023, 23:54, editado 1 vez en total.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 19 May 2023, 00:50

Artículo de la web de Cadena 100 sobre el nuevo single y el nuevo álbum de Kylie Minogue, que ella misma describe como una mezcla entre reflexión personal, abandono al club y subidón melancólico. Aquí un resumen del artículo y declaraciones de la propia a Kylie al diario británico "The Sun":

"Será un disco que, según Minogue, empezaba "Con la mente abierta y una página en blanco", como apunta The Sun que añade que "A diferencia de mis últimos dos álbumes, no había un 'tema', se trataba de encontrar el corazón, la diversión o la fantasía de ese momento y siempre tratar de servir a la canción. Quería celebrar la individualidad de cada canción y sumergirme en esa libertad. Diría que es una mezcla de reflexión personal, abandono del club y subidón melancólico".

En este álbum Kylie ha trabajado con varios productores y siete de las pistas han sido producidas y coescritas con sus colaboradores de cabecera, Biff Stannard y Duck Blackwell. Hablando sobre el proceso de grabación, Kylie dice: “Me encantó estar de vuelta en el estudio con ellos, pero también pude beneficiarme de la grabación remota, a la que todos nos hemos acostumbrado. ¡Mi estudio móvil nunca se separó de mi lado durante un año y medio! El álbum es una mezcla de canciones que he escrito y canciones que realmente me hablaron. Hacer este álbum me ayudó a navegar tiempos difíciles y a celebrar el ahora. Espero que acompañe a los oyentes en sus propios viajes y se convierta en parte de su historia”.

https://www.cadena100.es/musica/noticia ... 18_2714862

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 19 May 2023, 01:21

¿Que opinais del single?, a mí me ha gustado bastante, pero más que a "Slow" o a "Skirt", me recuerda quizá a "Timebomb", aunque con una atmósfera más misteriosa, sobre todo al principio del tema. Desde la primera escucha me gustó, y considero que tiene un estribillo muy potente, veremos a ver si esta canción la devuelve a las primeras posiciones de los charts. De momento está consiguiendo buenas posiciones en Itunes, aunque el single acaba de salir y en cuestión de horas o de días, pueden cambiar bastante las cosas, para bien o para mal en ese sentido. Mi opinión personal con respecto a este tema del éxito, para mi es esencial que siga siendo ella misma, haciendo lo que ella quiera, y no lo que le digan que tiene que hacer, para tener más o menos éxito... prefiero por ahora, no comentar nada más.

J
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor J » 20 May 2023, 12:33

He visto el video sin haber escuchado antes la canción y me ha gustado bastante. Cierto es que el título no me llamaba mucho pero en conjunto, escuchar mientras se visualiza el video, me ha enganchado. En cambio el anterior, 10 out of 10, no me enganchó.

AB-Webmaster
CEO
CEO
Agradecimiento recibido: 163 veces
Contactar:

Mensajepor AB-Webmaster » 20 May 2023, 14:51

Hola, voy a dar mi sincera opinión, aunque puede que algunas cosas de las que diga no gusten.

La canción me parece pegadiza. Está hecha para enganchar desde la primera escucha, pero estoy disgustado, y en gran medida porque quiero mucho a Kylie, desde que conocí de su existencia la he admirado, con su música me ha alegrado durante largos ratos y los que me conocéis ya sabéis que significa mucho para mi.

¿Cuál es el porqué de mi disgusto?

1. En cuanto al sonido:

Me desagrada el abuso de tanta manipulación y distorsión de la voz, que la hace artificial y eclipsa su bella voz al natural. Prefiero escuchar música más melódica y relajante, con esa atmósfera alegre que siempre ha rodeado a Kylie. Esta canción no me transmite eso ni me relaja.

2. En cuanto a la imagen:

Buena parte de lo comercial que hoy en día es lanzado para la industria del entretenimiento tiene una estética de muy mal gusto, muy diablesca, con una atmósfera decadente, y es lo que yo percibo en este videoclip. No sé qué pintan por ejemplo esos paisajes industriales tan feos con torretas de alta tensión. Creo que reflejan lo que hoy en día es el mundo, que no me gusta, y menos ahora que me he vuelto muy conspiranoico y no veo la televisión porque pienso que nos engañan mucho. Tendría que analizar el video más a fondo a ver si hay algo raro, ya que hace tiempo nos meten elementos malos de manera subliminal.

Aunque no viene al caso en este tema de Padam Padam (que recientemente he sabido que es el título de una canción de la mítica cantante francesa Édith Piaf y no lo sabía), me parece aún más fea la portada del álbum, que es reptiliana y que para quien esté un poco puesto en esos temas, simboliza algo que prefiero no mencionar aquí. No transmite paz ni buen rollo.

No se si será cosa de ella, si será o no verdaderamente consciente de lo que está haciendo o si estará influenciada por las imposiciones de la industria del entretenimiento.

Gracias, DavidPinaGarcía por estar siempre al pie del cañón, informando y manteniendo el foro al día. Gracias a todos los que seguís participando tras casi 18 años online de esta web y estos foros de discusión. Los comentarios de Kylie para Cadena 100 suenan bien.

Un saludo a todos.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 23 May 2023, 01:06

Aquí podeis ver el debut de "Padam Padam" en American Idol, mezclada con el hit por excelencia en la carrera de Kylie a nivel internacional, "Can´t Get You Out Of My Head", a dueto con una de las concursantes del Talent Show:

supreme
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor supreme » 23 May 2023, 09:47

Muy buenas, la actuación en American Idol ha estado bastante bien, aunque es una pena que no pudiese cantar el nuevo single al completo, me imagino que lo tienen todo muy milimetrado y no le podían ceder más tiempo. Pero bueno, seguro que es la primera de muchas actuaciones promocionales que se vienen en estos meses, a ver si hay suerte y en algún momento se pasa también por España.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 23 May 2023, 22:21

supreme escribió:Muy buenas, la actuación en American Idol ha estado bastante bien, aunque es una pena que no pudiese cantar el nuevo single al completo, me imagino que lo tienen todo muy milimetrado y no le podían ceder más tiempo. Pero bueno, seguro que es la primera de muchas actuaciones promocionales que se vienen en estos meses, a ver si hay suerte y en algún momento se pasa también por España.

Pues sí, ójala pase por España, aunque no sé porqué pero me da la impresión de que esto será más de cara al lanzamiento del álbum, y no me extrañaría nada que la misma semana de la publicación de "Tensión" pasase por el hormiguero, por ejemplo, y sin ese momento hay algún reality en España tipo La Voz, OT o similares, puede ser que también haga alguna actuación para algún programa de estos, o la grabe, si es en diferido...podría grabar alguna para algún especial de Nochevieja por ejemplo, se me ocurre a mí :umm:

Dicho sea de paso, creo que será también septiembre el mes en el que se confirme la gira de presentación de este disco, vamos, el tour de "Tensión", y probablemente aproveche el programa del hormiguero para confirmar alguna fecha en nuestro país del próximo tour.

supreme
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor supreme » 24 May 2023, 12:03

Sí, en efecto parece que Septiembre es el mes en el que deberíamos tener unas cuantas novedades, más allá del propio lanzamiento del álbum. Si finalmente Kylie tiene una residencia este año en Las Vegas, es lógico pesar que la nueva gira no sucederá hasta el año que viene, aunque tengo esperanzas de que haga un minitour de cara al lanzamiento del disco, como ya hizo con Golden y en el caso de España se pasó por Barcelona.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 27 May 2023, 02:20

"Padam Padam" entra al 26 en el chart general de UK, siendo la primera entrada en el top 30 desde "Into The Blue" en 2014. Así mismo es número 1 en ventas generales y ventas digitales...supongo que el chart oficial tendrá en cuenta más cosas aparte de las ventas, como la radiodifusión, etc...En Australia sino me equivoco ha entrado en el 39 en la lista general, pero todo apunta a que es nuevo éxito en la carrera de Kylie, que probablemente, ascienda posiciones en las próximas semanas :hi:

Fragile
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor Fragile » 03 Jun 2023, 01:25

Sube al 23 en su segunda semana en el chart inglés, el oficial, se mantiene en el 1 en el de ventas... en el chart oficial australiano desaparece del top 50.

DavidPinaGarcía
V.I.P.
V.I.P.

Mensajepor DavidPinaGarcía » 10 Jun 2023, 11:31

Sube del 23 al 12 en su tercera semana en el chart inglés, igualando las posiciones conseguidas por canciones como "Into The Blue" o "Get Outta My Way". Es ya su mayor hit tras "All The Lovers" de 2010... pero en las listas españolas, parece no correr la misma suerte. Si quereis apoyarla podeis pedirle aquí, la presentaron como novedad, pero ni siquiera ha sido candidata oficial a entrar en lista. Hay algún mensaje mio por ahí, por si queréis apoyarlo:

https://www.youtube.com/@ListasMusica

:hi: