Revista HOLA España: El éxito de Kylie Minogue en euros (€)

Moderadores: Abraham, K_darling

Cerrado
Abraham
CEO
CEO
Agradecimiento recibido: 162 veces
Contactar:
Estado: Desconectado

Revista HOLA España: El éxito de Kylie Minogue en euros (€)

Mensajepor Abraham » 15 Mar 2010, 15:20

Interesante noticia aparecida ayer en HOLA España:

Kylie Minogue sigue cosechando éxito

La cantante australiana Kylie Minogue y pareja del modelo español, Andrés Velencoso, sigue imparable en su carrera profesional. Y es que según publica el diario británico Daily Mail, la artista, de 41 años, obtuvo unos beneficios de más de 4,5 millones de euros en el último año. Gran parte de este dinero proviene de la gira mundial que llevó acabo durante la temporada 2008-2009 y otra parte de la venta de álbumes de su discografía. En unas declaraciones recientes, la cantante aseguró que está trabajando en un nuevo disco que saldrá a la venta este verano.
Última edición por Abraham el 15 Mar 2010, 15:20, editado 1 vez en total.

aussie
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor aussie » 16 Mar 2010, 17:05

Según he leído en la Wikipedia, alcanzar tal nivel de ingresos no es muy habitual en estos tiempos, a menos que seas una súper estrella del pop, con lo que se demuestra que Kylie, con más de veinte años de carrera musical, sigue siendo exitosa y con muchos admiradores.
[image:150:150]http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/ky/li/kylie_minogue/channels/Kylie/images/cgyusab.jpg[/image]

diorx
V.I.P.
V.I.P.

Kylie rules!

Mensajepor diorx » 18 Mar 2010, 06:25

La amo! Ella es increible, siempre se arriesga con sonidos nuevos y sus espectaculos son cada vez mejores y inovadores, no es de extrañarse que tenga tal exito economico.
todo x Kylie, todo para Kylie!

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 18 Mar 2010, 22:33

pues tampoco me parece tanto...teniendo en cuenta que a veces los conciertos que hace le pagan un millon de euros si son en petit comite!

que gane 4 , 5 no me parece tanto como pensaba que ganaba

Abraham
CEO
CEO
Contactar:

Mensajepor Abraham » 19 Mar 2010, 02:01

boomerang escribió:pues tampoco me parece tanto...teniendo en cuenta que a veces los conciertos que hace le pagan un millon de euros si son en petit comite!

Hombre, ten en cuenta que con el dinero que gana con el concierto tiene que pagar a todo el circo que lleva, lleno de parafernalia: bailarines, músicos, técnicos de iluminación y sonido, management, guardaespaldas, maquilladores, editores,...

Por otra parte, una buena parte del dinero que gana es para recuperar los gastos de material: pantallas, luces, circuitería, telas, pinturas, instrumentos musicales, combustible para el desplazamiento, invitaciones, etc.

Y leñe, ¿4,5 millones de euros poco para una artista superventas? :shock:

Ya me gustaría ganar a mi la mitad de esa cantidad en un año: casi 749.000.000 pesetas (setecientos cuarenta y nueve millones de pesetas).
Última edición por Abraham el 19 Mar 2010, 02:01, editado 1 vez en total.

Pascual.Minogue
Socio del fanclub
Socio del fanclub
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Pascual.Minogue » 19 Mar 2010, 15:21

Esta claro que Kylie Minogue tiene más 'plata' que pelos en su cabeza, pero lo valorable es que ella así y todo jamás a dejado de ser aquél ser adorable y sencillo ;)
Kylie says...

¡Es bueno estar de vuelta!

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 19 Mar 2010, 16:44

Abraham escribió:
boomerang escribió:pues tampoco me parece tanto...teniendo en cuenta que a veces los conciertos que hace le pagan un millon de euros si son en petit comite!

Hombre, ten en cuenta que con el dinero que gana con el concierto tiene que pagar a todo el circo que lleva, lleno de parafernalia: bailarines, músicos, técnicos de iluminación y sonido, management, guardaespaldas, maquilladores, editores,...

Por otra parte, una buena parte del dinero que gana es para recuperar los gastos de material: pantallas, luces, circuitería, telas, pinturas, instrumentos musicales, combustible para el desplazamiento, invitaciones, etc.

Ya me gustaría ganar a mi la mitad de esa cantidad en un año: casi 749.000.000 pesetas (setecientos cuarenta y nueve millones de pesetas).

no digo que sea poco , evidentemente es muchisimo mas d elo que gano yo.pero que no me resulta mucho para ser Kylie.por que en esos 4,5 que entra nada mas que lo de sus discos y conciertos o tambien publicidad y demas ?
Última edición por boomerang el 19 Mar 2010, 16:44, editado 1 vez en total.

criterman
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor criterman » 19 Mar 2010, 20:50

boomerang escribió:
Abraham escribió:

no digo que sea poco , evidentemente es muchisimo mas d elo que gano yo.pero que no me resulta mucho para ser Kylie.por que en esos 4,5 que entra nada mas que lo de sus discos y conciertos o tambien publicidad y demas ?

Estoy de acuerdo contigo a mi me parece muy poco, teniendo en cuenta la cantidad de conciertos que ha hecho por todo el mundo, 4,5 millones netos me parece una cifra errónea, no te puedes fiar de la prensa inglesa se lo inventa todo, estoy seguro que Kylie gana mucho mas que esa cifra.

PD: Cuando fue a la india para hacer la película Blue, ahí gano un millón libre, eso nos deja que el disco X y la gira le an ingresado tan solo 3,5. :umm:
Última edición por criterman el 19 Mar 2010, 20:50, editado 1 vez en total.

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 20 Mar 2010, 00:50

exacto , ami es que me resulta raro esa cifra .aunque es alta pero no para el nivel de lo que se paga por artistas de este calibre como es Kylie

Abraham
CEO
CEO
Contactar:

Mensajepor Abraham » 20 Mar 2010, 02:43

boomerang escribió:exacto , ami es que me resulta raro esa cifra .aunque es alta pero no para el nivel de lo que se paga por artistas de este calibre como es Kylie

Pero a ver, que todo el dinero de las ventas no se lo llevan los artistas. Como he dicho antes tienen que pagar a mucha gente, y en cuanto a los discos, los artistas ganan un porcentaje mínimo de las ventas, y la mayoría del dinero se lo lleva la discográfica.

Esa es la fortuna neta suya, descontando todo el dinero que tiene que pagar a cientos de personas que trabajan para ella, a los que da muy buenos sueldos.

Pocos artistas ganan ese dinero neto que gana ella.

¿Cuánto queréis que gane al año? ¿Lo que un magnate como Bill Gates, dueño de una gran empresa mundial?

Y hombre, que eso es su fortuna de un año, no su fortuna global, que es muy superior, y a mi me parece que lo estáis analizando como si fuera todo el dinero que tiene en su cuenta bancaria.
Última edición por Abraham el 20 Mar 2010, 02:43, editado 1 vez en total.

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 20 Mar 2010, 09:46

no pero precisamente con lo que mas ganan son con los conciertos.si a eso le sumas las presentaciones y los discos , mas cosas especiales y publicidad pues creo que 4,5 es poco.por que todos sabemos que Kylie cobra caro actuaciones especiales y la publicidad se paga muy bien .asi que tous desenbolsara un pico por ella

Abraham
CEO
CEO
Contactar:

Mensajepor Abraham » 20 Mar 2010, 14:25

Pero leñe, a ver, no tenéis que hacer más que un cálculo aproximado para ver que esa cifra debe ser correcta.

Ganancias aproximadas en 2008 (tirando por lo alto):

· 1 millón de copias vendidas de "X" a 20 euros (€) cada una nos da 20 millones de euros (€), pero como Kylie sólo se queda el 5%, eso nos da 1 millón de euros (€).
· 96 millones de euros (€) por la gira "X" (80 conciertos x 80 euros (€) cada entrada x 15.000 personas en cada concierto), pero como Kylie tiene que pagar a cientos de empleados (lógicamente cada uno de ellos se lleva mucho menos dinero que ella, pero son cientos, y hay que pagarles), de esos 96 millones (y en realidad ha tenido que ganar menos porque a todos los conciertos no han ido 15.000 personas) se queda con una pequeña parte, o sea, con unos 3 millones de euros (€), y eso es un porcentaje muy alto (casi un 4% y el 96% restante para los empleados, y para recuperar los gastos realizados en la gira, que costó muchos millones de euros).
· El medio millón de euros (€) restante es calderilla del resto de cosas que hace por ahí, que por mucho dinero que le den, siempre es menos que los conciertos.

Los conciertos privados, no los contemos, que además, no ha hecho ni 5 en toda su carrera, que yo sepa (todo el mundo no puede pagarlos, salvo unos magnates rusos). Tened en cuenta que lo que más dinero da son los trabajos privados. Para esas cosas, siempre se pide mucho más dinero, porque si no, no compensa hacerlas, y no lo digo sólo en artistas, sino en gente anónima (informáticos, arquitectos, pintores,...).

Luego, supongo que seréis conscientes de que Kylie tendrá que pagar impuestos y todas esas cosas, como todo el mundo, y ella más porque es multimillonaria.

¿Con este cálculo que publico vais a seguir diciendo que es errónea la cantidad? :no:

¿Cuánto queréis que gane? Pero hombre, si los "pobres" artistas muy famosos pero no superventas (incluidos actores de cine o teatro), algunos están casi en la ruina. Lo digo para que comparéis un poco y veáis que todo encaja.
Última edición por Abraham el 20 Mar 2010, 14:25, editado 1 vez en total.

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 21 Mar 2010, 17:25

esos datos son muy generales..dudo mucho que gane medio millon de euros por todo lo demas.

cuenta con las actuaciones en programas , la publicidad ,sus perfumes.lenceria tous yo que se .o Kylie no cotiza tanto como creia o eso es poco .

pero vaya que no pasa nada que tampoco vamos hacer un drama de esto

Abraham
CEO
CEO
Contactar:

Mensajepor Abraham » 22 Mar 2010, 02:14

boomerang escribió:esos datos son muy generales..dudo mucho que gane medio millon de euros por todo lo demas.

cuenta con las actuaciones en programas , la publicidad ,sus perfumes.lenceria tous yo que se .o Kylie no cotiza tanto como creia o eso es poco .

pero vaya que no pasa nada que tampoco vamos hacer un drama de esto

Bueno, por mi parte, no diré nada más salvo lo que diga en este mensaje, :no: y que cada uno piense lo que quiera, pero te digo que me baso en cómo al menos tengo yo entendido que funciona la realidad cuando se habla de cifras millonarias que ganan los artistas, y si no es así, pues estaré equivocado. ;)

Que yo sepa esas cosas no le dan tanto dinero como la música, e igualmente, lo que vale por ejemplo un frasco de perfume Darling, no se lo lleva todo ella, ya que parte del dinero es para la tienda, parte para impuestos, parte para el fabricante del perfume, parte para el fabricante del frasco, parte para el diseñador de las letras grabadas en el frasco, etc.

Creo que tal vez te confunde el hecho de haber oído por ahí cifras de actores u otros cantantes que hayan aparecido en noticias, y que son muy superiores (cifras con un par de ceros más), pero es que no caes probablemente en la cuenta que se refieren a la recaudación total de su trabajo y no a las ganancias netas que se quedan ellos (una vez pagado el suelo a toda la gente que tienen que pagar). Por fortuna son miles las personas implicadas en los proyectos de la industria del entretenimiento, y digo por fortuna porque hay mucha gente que merece ganar dinero, y sus méritos hay que tenerlos muy en cuenta. Los artístas no serían nadie si todas esas personas no estuvieran ahí. Por ejemplo, ¿qué sería de James Cameron sin actores, sin músicos, sin informáticos, sin creadores de efectos especiales,...? A toda esa gente hay que pagarla y desde luego él no se queda ni con la décima parte de lo que gana con sus películas.

Un detalle más: si multiplicamos 4'5 millones de euros anuales por los 20 años largos de carrera que lleva, eso nos da 14.975 millones de euros, una auténtica burrada. A mi me parece que no exagero si digo que si sus ganancias netas tuvieran un par de ceros más, Bill Gates sería pobre a su lado.
Última edición por Abraham el 22 Mar 2010, 02:14, editado 1 vez en total.

boomerang
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor boomerang » 22 Mar 2010, 15:33

4.5 millones por 20 da un total de 90 millones de euros.no 14 mil y pico.

pero bueno que da igual si lo que gane mejor para ella que es quien lo disfruta