¿Por qué graban el audio del público en Toronto?

Moderadores: Abraham, K_darling

Responder
Abraham
CEO
CEO
Agradecimiento recibido: 158 veces
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Abraham » 14 Oct 2009, 16:01

luish30 escribió:
Abraham escribió:
luish30 escribió:
En Toronto, en el de NYC uso un vestido nuevo (gracias a que vi las fotos que han salido del show) color dorado muy bonito, siento yo que el DVD (si es que hay uno) va a ser grabado en NYC

Saludos!

Luis, ¿cómo estaban ubicadas las cámaras del concierto? Dicen por ahí que eran cámaras HD. Sinceramente creo que el concierto de Toronto sí que ha sido filmado con intención de usar sus imágenes. Sinceramente pienso que el DVD será de la gira completa y no de un sólo concierto.

Lo de la ubicación de las cámaras que me preguntas es porque si había dos, con un cierto grado de separación muy específico y con cierta simetría es porque tal vez estén haciendo una filmación 3D para proyectarla en cines IMAX y verla con gafas polarizadas. Cada cámara correspondería a la visión ligeramente distinta de cada ojo (el izquierdo y el derecho).

Las dos que estaban en el centro de la pista tenian un ligero grado de separacion y las del escenario estaban distribuidas, una estaba muy cerca de donde estaba yo y la otra en el otro extremo

No cabe duda (te lo aseguro) de que eso es para la filmación de una proyección tridimensional, de esas que te pones unas gafas azulez y rojas y lo ves todo con una profundidad alucinante. El ligero grado de separación es el propio de cada ojo humano. Si tú guiñas el ojo izquierdo ves una imagen ligeramente diferente que si guiñas el ojo derecho y eso es lo que pretende captar cada una de las dos cámaras (esa ligera diferencia) para luego hacer una doble imagen compuesta por una foto rojiza y otra azulada, de tal manera que al ponerse las gafas el cerebro es engañado al neutralizarse los dos colores debido a los cristales de las mismas y se produce el deseado efecto de profundidad, de tal modo que parece que puedes tocar lo que hay allí con tus manos.

Luis-K
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajepor Luis-K » 14 Oct 2009, 20:20

Yo esperaba que el DVD del tour fuera el concierto de Toronto ya que era un lugar muy amplio y las pantallas no se veían tan amontonadas, pero hubo un hecho que me hace pensar que no sería este concierto el del DVD, las proyecciones en Red Blooded Woman fallaron y las pantallas no se encendieron, de hecho una de las pantallas largas de los extremos se quedó pegada en una imagen mientras se separaban.
[image:320:176]http://img105.imageshack.us/img105/3947/ellespd8.gif[/image]
Because, because, becaaaaause.

mixlucas
V.I.P.
V.I.P.

Re: ¿Por qué graban el audio del público en Toronto?

Mensajepor mixlucas » 17 Dic 2009, 02:33

Para saber si se esta grabando simplemente hay que visualizar camaras que filmen con fílmico(Carreteles grandes sobre la filmadora) los shows no se filman en digital porque siempre se estima que pueden salir formatos de mayor calidad y el filmico es lo unico que se puede ampliar sin perder calidad.

Abraham
CEO
CEO
Agradecimiento recibido: 158 veces
Contactar:

Re: ¿Por qué graban el audio del público en Toronto?

Mensajepor Abraham » 17 Dic 2009, 03:22

mixlucas escribió:Para saber si se esta grabando simplemente hay que visualizar camaras que filmen con fílmico(Carreteles grandes sobre la filmadora) los shows no se filman en digital porque siempre se estima que pueden salir formatos de mayor calidad y el filmico es lo unico que se puede ampliar sin perder calidad.

Eso es cierto en parte, ya que el grano tiene un diametro aunque sea microscópico, y la tecnología digital de hoy en día en cuanto a cine se refiere tiene un formato de pixeles tan extenso que se iguala e incluso se supera a la calidad del grano más fino.

Si hubieras visto una proyección digital (yo he visto Ágora y es impresionante, y la entrada cuesta más cara) en un cine que tiene la pantalla tan grande como un campo de futbol (es el más grande de Europa y está en Madrid) revisarías tu opinión, te lo aseguro. ;)

Un saludo y bienvenido.