Inicio web Registrarse Buscar FAQ Miembros Grupos Conectarse  
  Nerina Pallot: 11º álbum de Kylie Minogue, el más personal
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  Guardar o compartir
Abraham
Webmaster
Webmaster
Presidente del fanclub
Presidente del fanclub

Género: Género:Masculino
Mensajes por día: 10.43
Merece la pena leer esta fabulosa entrevista a Nerina Pallot (colaboradora de Kylie para el 11º álbum de estudio) en la que pone a Kylie por las nubes. Nerina Pallot es quien ha colaborado con Kylie para la grabación de Better Than Today, canción presentada en la gira For You, For Me por Norteamérica.

Cita:
El nuevo álbum de Kylie Minogue, el más personal hasta el momento, dice Nerina Pallot
Por Sophie Eager
19 de Octubre de 2009

El nuevo álbum de Kylie Minogue será el más personal hasta la fecha, de acuerdo a las declaraciones de la cantante Nerina Pallot, que ha colaborado con ella. Kylie, de 41 años, trabajó con Nerina en su casa de Camden, Londres, en las canciones que caracterizarán el nuevo lanzamiento que sigue a su actual álbum, X, lanzado en 2007.

Nerina dijo: "Me sentaría y hablaría con Kylie sobre sus sentimientos, luego me marcharía y... Ella sólo ha cantado una nueva canción en su reciente gira y es una canción que mi marido Andrew y yo escribimos para ella.

Hay otras personas que trabajan para este álbum, pero algunas de nuestras canciones están ahí, así que cruzamos los dedos."
Nerina también admitió que casi pierde la oportunidad de colaborar con Kylie porque pensó que el ofrecimiento era una broma.

Nerina dijo: "Su responsable cazatalentos escuchó una canción mía y dijo que Kylie y yo deberíamos trabajar juntas. Pensé que él bromeaba. Entonces ella me llamó por teléfono y no pude articular ni una palabra. Mi hermana creció en Australia y puede lograr un gran acento australiano, entonces pensé que era ella que estaba tomándome el pelo."

Nerina declaró al diario escocés Daily Record: "Más tarde, Kylie vino hacia el estudio. Es encantadora y muy amigable y cálida. Soy una gran fan de ella."

Créditos de la traducción: Abraham (KYLIE.ES)
Fuente original en inglés: The National Ledger

El club de fans español de Kylie Minogue ·········· (índice del fanclub...)
· En contacto con TBM y con el agradecimiento de Kylie a la web ·
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de AbrahamEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Anuncios
Fragile
Dance Kylie
Dance Kylie
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 2.43
Que desesperante. Solo de pensar que el disco no sale este mismo año... Confunso

¿Crees que tendremos un single sonando en las radios antes de que acabe el año?

02/07/09 Kylie....Simply The Best
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de FragileEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
kosmik_minogue
V.I.P.
V.I.P.

Mensajes por día: 0.13
Advertencias: 2
Pues Better than today es un adelanto, pero yo creo que si estará sonando Kylie con esta o alguna nueva canción antes de finalizar el año...

de todas formas tenemos recientemente Chiggy Wiggy y Better than today y que decir del Speakerphone renovado con esas tres canciones me entretengo super mientras lanza algo nuevo y de manera más formal...

Colaborador especial
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 3.26
Es una fabulosa entrevista. Y bueno, es genial que este álbum será el más personal que haya hecho hasta ahora, ya sabemos que pasa cuando las canciones quedan empapadas de Kylie Apoyando algo.

Dance Kylie
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 2.78
Ubicación: Elche, la luna santuario de Claudia Black y el planeta dorado de Kylie Minogue
No entiendo una cosa, ¿cómo puede Nerina calificar al nuevo disco de personal, acaso lo ha escuchado o es que Kylie le ha dicho que está escribiendo un montón de letras para las canciones?.

De todas formas el nuevo disco no ha empezado con ese calificativo de personal con buen pie, ya que la letra de la canción es de Nerina. Espero que si de verdad es personal veamos más trabajo de Kylie en las letras de los demás temas como lo hizo con IP. Aun es pronto para saber si es personal o no.

El origen del universo está en Melbourne, y la luz surgió un 28 de Mayo de 1968.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de RunciterEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Abraham
Webmaster
Webmaster
Presidente del fanclub
Presidente del fanclub

Runciter escribió:
No entiendo una cosa, ¿cómo puede Nerina calificar al nuevo disco de personal, acaso lo ha escuchado o es que Kylie le ha dicho que está escribiendo un montón de letras para las canciones?.

De todas formas el nuevo disco no ha empezado con ese calificativo de personal con buen pie, ya que la letra de la canción es de Nerina. Espero que si de verdad es personal veamos más trabajo de Kylie en las letras de los demás temas como lo hizo con IP. Aun es pronto para saber si es personal o no.

Con personal creo que se refiere a sus sentimientos y vivencias, y bueno, en los últimos años hay que tener en cuenta que la gente con la que trabaja Kylie es colaboradora y siempre bajo la supervisión de ella. Por ejemplo, X fue el álbum más personal desde IP, ya que Kylie fue responsable de la composición de casi todos los temas (el único que no es suyo es 2 Hearts, que yo recuerde y si no me equivoco), siendo colaboradores los músicos que trabajaron con ella.

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de AbrahamEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
K_darling
Moderador
Moderador
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Género: Género:Femenino
Mensajes por día: 3.18
Cita:
"Mi hermana creció en Australia y puedo lograr un gran acento australiano, entonces pensé que estaba reclamándome."

Creo que en esa frase (he leído el original en inglés) intenta decir que su hermana puede hablar con acento australiano y Nerina pensaba que era ella la que le estaba gastando una broma, no que fuera la verdadera Kylie. (pulling my leg significa "tomarme el pelo")

Word Is Out

Mensajes por día: 0.37
Abraham escribió:
Con personal creo que se refiere a sus sentimientos y vivencias, y bueno, en los últimos años hay que tener en cuenta que la gente con la que trabaja Kylie es colaboradora y siempre bajo la supervisión de ella. Por ejemplo, X fue el álbum más personal desde IP, ya que Kylie fue responsable de la composición de casi todos los temas (el único que no es suyo es 2 Hearts, que yo recuerde y si no me equivoco), siendo colaboradores los músicos que trabajaron con ella.

Una pregunta Abraham, sin ninguna intención de querer desatar una discusión y sí con la intención de entender lo que dices. ¿Qué hay de personal en X? Sólo Cosmic y No more rain guardan probablemente relación con su propia vida. Y ella sólo co-escribió 7 canciones y me gustaría saber hasta qué punto llega su colaboración, porque muchas de ellas no tienen nada que ver entre sí.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de minogue_loverEnviar mensaje privado
Abraham
Webmaster
Webmaster
Presidente del fanclub
Presidente del fanclub

K_darling escribió:
Cita:
"Mi hermana creció en Australia y puedo lograr un gran acento australiano, entonces pensé que estaba reclamándome."

Creo que en esa frase (he leído el original en inglés) intenta decir que su hermana puede hablar con acento australiano y Nerina pensaba que era ella la que le estaba gastando una broma, no que fuera la verdadera Kylie. (pulling my leg significa "tomarme el pelo")

Sofía, edítalo tú si quieres. Me puse a traducirlo ayer contrarreloj y me fue muy dificultoso entender esa parte. Como carecía de tiempo para afinarlo interpreté el texto como pude. Desde luego algo me decía que era una expresión "hecha" del inglés que algo quería significar. Lo de los puntos suspensivos es porque no sabía cómo traducir ese trozo. Desde ya, gracias.

minogue_lover escribió:
Abraham escribió:

Una pregunta Abraham, sin ninguna intención de querer desatar una discusión y sí con la intención de entender lo que dices. ¿Qué hay de personal en X? Sólo Cosmic y No more rain guardan probablemente relación con su propia vida. Y ella sólo co-escribió 7 canciones y me gustaría saber hasta qué punto llega su colaboración, porque muchas de ellas no tienen nada que ver entre sí.

Hola, mi respuesta de entrada puede parecer muy cómoda, pero es que lo que planteas viene de muy largo, por lo que si te lees todo lo que pone en la web y en el foro desde finales de 2006, sumando todo 2007 y primera mitad de 2008 (tiempos de grandiosa actividad y tráfico por aquí), además de ver y leer todas sus entrevistas en TV y prensa, lo entenderás francamente bien. Te aseguro que en X, todas las canciones (incluso 2 Hearts, aunque "no sea suya") tienen mucho que ver de un modo u otro con su trance, ya que todas ellas las compuso durante su convalecencia y sus letras, encierran sentimientos tanto de alegría como de tristeza vividos por ella, y es por ello que sea un álbum tan personal y tan impregnado de sus rotundas decisiones.

Hay muchas noticias fehacientes que no te será muy complicado encontrar, con información realmente interesante pero básicamente te lo resumo en que todas las canciones excepto 2 Hearts las compuso Kylie al igual que ocurrió con Impossible Princess y ninguna de ellas ha sido compuesta sin su contundente intervención, a modo de jefa. Mismamente el tema In My Arms con Calvin Harris, depende muy mucho de ella, quien mostraba su conformidad o inconformidad con los sonidos que él preparaba de acuerdo a lo que ella buscaba componer para su 10º disco, y por supuesto, es Kylie (no sé si lo sabrás) quien descubrió a este nuevo talento de la música, ya que antes de que ella le contactase por MySpace (a Kylie le encantó el sonido que componía con su Commodore Amiga), él era un completo desconocido que anhelaba el éxito.

Recuerda algo: en el caso de X o Impossible Princess, Kylie es a la música, lo que un director de cine es a sus películas. La música está dirigida por ella, está modelada por ella, hecha a su gusto (con la colaboración del gran equipo de profesionales que le rodea, ella es quien decide, por poner algún que otro ejemplo, si una nota le gusta aquí o alla, y si una guitarra le gusta a la derecha o a la izquierda), y no está hecha para ella como si fuera una cantante prefabricada manipulada sin profesionalidad que no sabe componer música, que aún bastante gente cree por desconocer quién es realmente ella. Para ver cómo trabaja Kylie, es muy buen material ver con los subtítulos activados en castellano el DVD que viene con la edición especial de X, en donde explica el proceso de creación de cada una de las canciones y lo que significan para ella. Como verás, ella es la piedra angular en la producción del disco. También, recomendable ver el célebre documental de Sky One, que significó su regreso, en la época en la que puso a la venta las entradas para Homecoming Tour.

Aunque en principio sean esas canciones que citas las que parecen describir de manera directa algo sobre sus momentos difíciles, de una manera positiva y llena de esperanza, las demás tienen también algo que tiene que ver con su vida (tengamos en cuenta que su vida se basa en lo personal y en lo profesional) y todas ellas las ha vivido con más intensidad que nunca. De hecho, no me podrás negar que en realidad, cualquier canción de cualquier cantante, que suele ser en el 99% de los casos, una canción de amor, siempre sirve para que alguien se sienta identificado con la misma, y cuando es obra propia, aunque sea parcialmente, normalmente, suele haber sido escrita por inspiración venida de sentimientos y vivencias personales relacionados consigo mismo o con algún ser querido. Kylie puede decir eso con dos de sus discos, y son Impossible Princess y X, al menos, hasta donde llega mi conocimiento, que de ser errado, lo sería desde hace 3 años durante los que bastantes medios de comunicación y la propia Kylie han transmitido que su 10º álbum sería el más personal desde Impossible Princess, y el vivido por supuesto con más intensidad por ser el de su regreso.

Espero habertelo aclarado al menos por encima, siendo lo más remarcable que si Kylie es tan reconocida por la crítica y tiene tantos galardones de enorme peso es por alguna razón de peso, valga la redundancia, y no sólo por cantar bien y montar circos con bailarines saltinbanquis en los 5 continentes.

Para dar una opinión por mi parte, siendo sincero, diré que no sé cómo será el próximo álbum, pero pienso que debería hacer todo lo posible por que tengan aún más peso de lo habitual sus propias decisiones que las de los profesionales de los que se rodea. Si Kylie quiere ser Kylie en estado puro, es ella misma la que debe decidir las cuestiones más delicadas ya que tiene capacidad más que suficiente y lo ha demostrado en bastantes ocasiones. A mi entender tiene un potencial que aún no ha utilizado y quizá debería concentrar más aún sus esfuerzos de manera rotunda en la composición de música ella sola, tomando incluso el papel de directora creativa al menos por una vez de manera completa.

Fragile
Dance Kylie
Dance Kylie
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 2.43
Bueno, y al hilo de lo último que comentas, recordemos que tanto "Say Hey" como "Too Far" de "Impossible Princess" están compuestas por ella solita, sin la ayuda de nadie. Al menos eso es lo que figura en los créditos. Haciendo un guiño

02/07/09 Kylie....Simply The Best
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de FragileEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
gansi_mono
Indie Kylie
Indie Kylie

Mensajes por día: 1.01
Advertencias: 1
Fresco Yo creo que eso que mencionan, es bastante importante, que un artista en los albums demustren sus sentimientos, y maneras de ver las cosas, X fué muy bueno, considero bueno a Imposible Princess, entonces, ojalá y se tomé el tiempo para escribir alguna canción e incluirla en el siguiente album que a como tengo ganas de que salga Exclamación

V.I.P.
V.I.P.
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 0.22
Advertencias: 2
El gran problema es que se nos explique quien es Nerina Pallot. Si alguien me lo dice le doy un puñado de besos.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PrismáticoEnviar mensaje privado
Runciter
Dance Kylie
Dance Kylie
Socio del fanclub
Socio del fanclub

Mensajes por día: 2.78
Ubicación: Elche, la luna santuario de Claudia Black y el planeta dorado de Kylie Minogue
Nerina Pallot es una cantante y compositora británica de 34 años que ha publicado 3 discos de estilo pop-rock alternativo a lo Sheryl Crow, aunque tal vez más poperos que rockeros, siendo los dos primeros muy recomendables. Ha sido nominada a un Brit en 2007 a la Mejor Artista Femenina Británica (evidentemente por su segundo disco, todo un descubrimiento y el mejor hasta el momento).
Hay un montón de información sobre ella en sus webs oficiales y redes sociales.

Este es uno de sus temas de más éxito:

Enlace al video

Y esta es su parte más popera:

Enlace al video

El origen del universo está en Melbourne, y la luz surgió un 28 de Mayo de 1968.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de RunciterEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
minogue_lover
Word Is Out
Word Is Out

Mensajes por día: 0.37
Abraham escribió:
Hola, mi respuesta de entrada puede parecer muy cómoda, pero es que lo que planteas viene de muy largo, por lo que si te lees todo lo que pone en la web y en el foro desde finales de 2006, sumando todo 2007 y primera mitad de 2008 (tiempos de grandiosa actividad y tráfico por aquí), además de ver y leer todas sus entrevistas en TV y prensa, lo entenderás francamente bien. Te aseguro que en X, todas las canciones (incluso 2 Hearts, aunque "no sea suya") tienen mucho que ver de un modo u otro con su trance, ya que todas ellas las compuso durante su convalecencia y sus letras, encierran sentimientos tanto de alegría como de tristeza vividos por ella, y es por ello que sea un álbum tan personal y tan impregnado de sus rotundas decisiones.

Hay muchas noticias fehacientes que no te será muy complicado encontrar, con información realmente interesante pero básicamente te lo resumo en que todas las canciones excepto 2 Hearts las compuso Kylie al igual que ocurrió con Impossible Princess y ninguna de ellas ha sido compuesta sin su contundente intervención, a modo de jefa. Mismamente el tema In My Arms con Calvin Harris, depende muy mucho de ella, quien mostraba su conformidad o inconformidad con los sonidos que él preparaba de acuerdo a lo que ella buscaba componer para su 10º disco, y por supuesto, es Kylie (no sé si lo sabrás) quien descubrió a este nuevo talento de la música, ya que antes de que ella le contactase por MySpace (a Kylie le encantó el sonido que componía con su Commodore Amiga), él era un completo desconocido que anhelaba el éxito.

Recuerda algo: en el caso de X o Impossible Princess, Kylie es a la música, lo que un director de cine es a sus películas. La música está dirigida por ella, está modelada por ella, hecha a su gusto (con la colaboración del gran equipo de profesionales que le rodea, ella es quien decide, por poner algún que otro ejemplo, si una nota le gusta aquí o alla, y si una guitarra le gusta a la derecha o a la izquierda), y no está hecha para ella como si fuera una cantante prefabricada manipulada sin profesionalidad que no sabe componer música, que aún bastante gente cree por desconocer quién es realmente ella. Para ver cómo trabaja Kylie, es muy buen material ver con los subtítulos activados en castellano el DVD que viene con la edición especial de X, en donde explica el proceso de creación de cada una de las canciones y lo que significan para ella. Como verás, ella es la piedra angular en la producción del disco. También, recomendable ver el célebre documental de Sky One, que significó su regreso, en la época en la que puso a la venta las entradas para Homecoming Tour.

Aunque en principio sean esas canciones que citas las que parecen describir de manera directa algo sobre sus momentos difíciles, de una manera positiva y llena de esperanza, las demás tienen también algo que tiene que ver con su vida (tengamos en cuenta que su vida se basa en lo personal y en lo profesional) y todas ellas las ha vivido con más intensidad que nunca. De hecho, no me podrás negar que en realidad, cualquier canción de cualquier cantante, que suele ser en el 99% de los casos, una canción de amor, siempre sirve para que alguien se sienta identificado con la misma, y cuando es obra propia, aunque sea parcialmente, normalmente, suele haber sido escrita por inspiración venida de sentimientos y vivencias personales relacionados consigo mismo o con algún ser querido. Kylie puede decir eso con dos de sus discos, y son Impossible Princess y X, al menos, hasta donde llega mi conocimiento, que de ser errado, lo sería desde hace 3 años durante los que bastantes medios de comunicación y la propia Kylie han transmitido que su 10º álbum sería el más personal desde Impossible Princess, y el vivido por supuesto con más intensidad por ser el de su regreso.

Espero habertelo aclarado al menos por encima, siendo lo más remarcable que si Kylie es tan reconocida por la crítica y tiene tantos galardones de enorme peso es por alguna razón de peso, valga la redundancia, y no sólo por cantar bien y montar circos con bailarines saltinbanquis en los 5 continentes.

Para dar una opinión por mi parte, siendo sincero, diré que no sé cómo será el próximo álbum, pero pienso que debería hacer todo lo posible por que tengan aún más peso de lo habitual sus propias decisiones que las de los profesionales de los que se rodea. Si Kylie quiere ser Kylie en estado puro, es ella misma la que debe decidir las cuestiones más delicadas ya que tiene capacidad más que suficiente y lo ha demostrado en bastantes ocasiones. A mi entender tiene un potencial que aún no ha utilizado y quizá debería concentrar más aún sus esfuerzos de manera rotunda en la composición de música ella sola, tomando incluso el papel de directora creativa al menos por una vez de manera completa.

Abraham, agradezco tu grandísima respuesta pero no me sirve. Todo lo que dices me parece paja que no ha sabido responder a mi pregunta: por qué "X" es un disco personal, cuando todas sus letras son unas letras pop de lo más habitual en el género -amor, baile, pasión-, exceptuando las dos o tres que se mencionan normalmente como por ejemplo "Cosmic". Que te empecines en que Kylie ha compuesto todas las canciones es algo que tampoco logro comprender, no entiendo esa negación de la realidad. He seguido muy de cerca el proceso de "X" y oigo muchísima, muchísima, muchísima música, de hecho escribo sobre ella en prensa a menudo. No intento con esto creerme más que nadie, sólo lo aclaro para decir que tengo muy claro qué discos suenan personales, aquellos en los que sus cantantes han metido mano, y aquellos que no. "X" es una mezcolanza de muchísimos géneros y las letras de unas canciones no se parecen en absoluto a los de otras. "Speakerphone" suena como todas las canciones de Bloodshy & Avant que le han compuesto a artistas como Britney y "The one" suena absolutamente a Freemasons, así que lo siento, no me trago nada de que Kylie haya metido mano.

Ojo, eso no es malo, no entiendas que estoy diciendo que es malo que "X" no sea personal. Sólo estoy diciendo que no lo es en absoluto. Y espero que el siguiente lo sea, porque si en algo estamos de acuerdo y he retirerado muchas veces en este foro, Kylie tiene un potencial que nadie explota y que le han dejado demostrar muy pocas veces.

Y eso... eso me da MUCHA PENA.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de minogue_loverEnviar mensaje privado
Anuncios
Abraham
Webmaster
Webmaster
Presidente del fanclub
Presidente del fanclub

¿Cómo que Kylie no ha metido mano? A mi me parece que no has leido bien mi mensaje y también me parece que no seguiste el proceso del álbum cuando aún no tenía nombre. Kylie ha metido mano en todas las canciones, incluso en 2 Hearts, aún no componiendola ella, en donde recordemos que el video fue filmado en tiempo record y el cómo iba a ser lo planeo ella, buscando a los que salen como dragqueens. También te añado que ella ha tomado gran parte en el proceso creativo de los videoclips, y una buena prueba de ello es el estilo art deco de The One, que cuadra con el gusto de Kylie por dicha expresión artística (información que me dieron el año pasado de parte de su management antes de regalarle la joya del fanclub a Kylie). Todo lo que ves de Kylie hoy en día se puede decir perfectamente que es cosecha suya y va muy acorde con su personalidad coqueta (como diría Maria Elena, jejeje).

El álbum es tremendamente personal y la mezcolanza de géneros se basa en estilos de los años 80 pero adaptados al sonido moderno que se lleva en el siglo XXI. Por ejemplo, The One.

Se publicó una crítica muy buena que detallaba canción por canción información realmente interesante en un diario extranjero antes de que X viera la luz, que pudo escuchar en primicia una célebre periodista extranjera cuyo nombre no recuerdo ahora mismo que tuvo la suerte de obtenerlo ya que tras el robo de 5 canciones semanas antes EMI decidio restringir la distribución adelantada de 3 streams entre los cuales estaba la versión final de In My Arms para evitar nuevos disgustos de filtraciones. De hecho eso me recuerda que por culpa de todo esto, EMI no nos pasó esos 3 streams en exclusiva para la web ya que nos los iban a haber pasado si en Reino Unido no hubieran cambiado los planes (o al menos eso es lo que dijeron). La crítica que te digo está en el foro y fue traducida por mi al español (si mal no recuerdo) para enviarsela como parte del material que le envié al periodista que publicó un artículo excepcional en el suplemento De Marcha de El Correo de Andalucia, en el que mencionó la web con muy buenas palabras.

Y sinceramente te diré que X es un álbum que gusta mucho a la gente y que no falta en la biblioteca MP3 pirata de nadie porque tiene canciones pegadizas y de gran impacto (me refiero a los no fans, incluso a los que no les va mucho ni Kylie ni el dance, entre los que hay gente que me rodea, cercana a mi).

Las encuestas también dicen que X es el álbum favorito de muchísimos fans. Si fuera malo, todas estas cosas que te digo no pasarían.

¿Qué importa que no haya linearidad en los estilos? Así no se hace tan monótono. Por ejemplo Fever suena igual de principio a fin, y aunque sea bueno, es monótono.

Ultima edición por Abraham el 22 Oct 2009 05:29 pm, editado 2 veces

Puede publicar nuevos temas en este foro